El retorno de los 60

El retorno de los 60

Tanto si usted es uno de esos jóvenes que por motivos de edad no pudo disfrutar de la magia de los años 60 -algo que lamenta en pantalla constantemente- como si ya no es tan joven, pero vive evocando con  nostalgia el estilo de vida de aquellos años, grábese esta palabra: vintage.

Y es que este es el nombre del novedoso estilo decorativo que une colores vivos, cuadros de iconos e innumerables figuras geométricas para recobrar la alegría de esta época,  transportarla a cada rincón de su hogar y hacer posible su deseo de vivir o revivir esa época dorada.

Viejo, pero nuevo
¿Recuerda  las cafeterías con mesas rojas y sillas tubulares de acero? ¿Y  los enormes relojes de colores y las pantallas de lava que se usaban como principales elementos decorativos en los años 60? Pues precisamente esto forma parte del denominado estilo “retro”.

Y el vintage, según explica la decoradora y diseñadora de interiores Giovanna Sánchez,  no es más que el estilo retro, pero adaptado a la actualidad.

“Optar por esta decoración es  combinar mobiliario y objetos con diseños muy actuales, con elementos decorativos de los años 50 y 60, o incluso con piezas clásicas de los años 20, como objetos de vidrio, lámparas, alfombras y otros elementos textiles”, expresa.

Así, el colorido y el multigeometrismo del retro, usado con colores más suaves y líneas menos agresivas, darán como resultado el más pleno estilo vintage. 

El vintage en su casa
Si al leer hasta aquí se siente motivado y desea incorporar este estilo, pero no sabe cómo, le contamos que lograr este objetivo es más sencillo de lo que imagina.

“Para llevar detalles de esta tendencia a casa y salirse un poco de la rutina, sólo considere dónde y qué espacios podrían adecuarse perfectamente a este estilo que le pondrá tintes coloridos y un poquito de excentricidad a su decoración interior”, señala Giovanna.

Agrega que para esto lo primero que debe hacer es elegir el color. Deben predominar  los denominados tonos chillones que se utilizan en esmaltados, tapizados, alfombras e incluso en empapelados.

También las combinaciones de marrón-marfil, ocres con pasteles y las más atrevidas mezclas de turquesas con fucsias y verde lima combinadas en estampados; así como el rojo o el negro combinados con blanco.

Las frases

Giovanna Sánchez

El  vintage es el estilo decorativo  más  adecuado para aquellas personas que tienen un carácter  extrovertido, que son  alegres y chispeantes”.

Las claves

1. Los cuadros

El cuadro de Andy Warhol con una enorme lata de sopa de tomate Campbell’s, es básico, ¡atrévase a colocarlo en su comedor! le dará un toque de  humor a sus comidas. También puede colocar en su bar  un cuadro  de la marca de su cerveza favorita, algo que lucirá  ¡muy cool!

2. Pop art

Renuncie a los cuadros de paisajes y animales. Opte por aquellos de Marilyn Monroe o Elvis Presley.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas