El retorno del cinturón fino

El retorno del cinturón fino

Los cinturones  finos con hebilla  metálica son un accesorio retro que retorna a la moda y que  ha sido  un favorito de   la mujer por su sencillez y capacidad de marcar la cintura,  acentuando  así su silueta.

Nos referimos a un clásico de los años 40 capaz de adaptarse a cualquier estilo de ropa; si desean comprobarlo basta con echar una miradita a la moda  de esos años y allí están, timidamente, realzando elegantes maxivestidos y conjuntos de blusas abrigos o foulards sobre faldas debajo de las rodillas.

Esa moda sobrevivió al temporal económico de aquellos años de guerra en una mujer que se resistió a perder completamente el glamour y la elegancia.

Ahora, en las recién  pasarelas de  Nueva York y de Cibeles, en España,  los vemos de la mano de prestigiosos diseñadores igual que en épocas pasadas, importantizando la moda con su toque sencillo  pero cargado de elegancia.

Las claves

1. Protagonismo

El cinturón   ha tenido una considerable presencia también en la Semanas de la Moda de Milán y de Cibeles de la mano de   María Escote, lón Fiz y otros connotados diseñadores.

2. El brillo

Los diseñadores Stella McCartney, Chloé y Marnim han presentado cinturones en perlas, cristales y lentejuelas  en otros escenarios de la moda.

3.  Fino y elegante

Así luce este cinturón como detalle importante en esta elegante combinación de  Elie  Tahari, de blusa transparente  de  encaje y falda, todo realzado con unos guantes mitones. Este modelo  forma parte de la colección otoño invierno 2011-2012 presentada en Nueva York Fashion Week  por  este  diseñador de moda  norteamericano nacido en Jerusalén.

Publicaciones Relacionadas