El retorno préstamos  Banca Solidaria sobrepasa RD$137 millones mensuales

AZUA. La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez, reveló que el  retorno de los préstamos de la Banca Solidaria sobrepasa los RD$137 millones de pesos mensuales, los cuales vuelven a ser recolocados.

La funcionaria ponderó la gestión del gobierno a favor de los micro y pequeños negociantes al dejar inaugurada una nueva oficina de Banca Solidaria aquí, la cual dará servicios a los barrios, distritos municipales y a los municipios de esta provincia.

Indicó que la dedicación del presidente Danilo Medina al  programa de Banca Solidaria posibilita que las microempresas tengan acceso al crédito, con la implementación de una política de financiamiento diseñada especialmente para el beneficio del sector.

Resaltó que con seis meses de funcionamiento, la Banca Solidaria exhibe logros que enorgullecen a la institución y al sector, porque cumple con honestidad y desempeño transparente los propósitos para los que  fue creada.

Destacó la confianza y el apoyo que el presidente  Medina ha depositado en las micro y pequeñas empresas, es una acción sin precedentes en la vida política y económica del país.

Asimismo, afirmó que en el horizonte se proyecta un futuro lleno de esperanzas para las empresas de menor tamaño relativo, para que hombres y mujeres con su esfuerzo emprendedor construyan día a día no sólo una mayor rentabilidad, sino también que dinamicen  y fortalezcan  la economía nacional.

Jiménez aseguró que los microempresarios y empresarios cumplen a tiempo sus compromisos de pago de los préstamos que reciben de Banca Solidaria, lo que ayuda aún más a dinamizar la recuperación de los recursos financieros del programa.