El rey de Baréin valora los esfuerzos de Rusia para la paz en Siria

El rey de Baréin valora los esfuerzos de Rusia para la paz en Siria

Moscú. El rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, valoró hoy positivamente los esfuerzos de Rusia para impulsar el diálogo en Siria al reunirse en Sochi con el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Su majestad valoró el papel del presidente Putin, del Gobierno de Rusia y del amistoso pueblo ruso en lo relativo a la ayuda para que Siria salga del conflicto”, dijo el término de la reunión el ministro de Asuntos Exteriores de la monarquía árabe, Jaled bin Ahmed al Jalifa.   El jefe de la cancillería de Baréin explicó que los posturas de los dos jefes de Estado “coinciden en lo fundamental”, incluidas “la lucha contra el terrorismo, la búsqueda de soluciones pacíficas para resolver las diferencias, lo inadmisible de la desintegración de Estados y el derrocamiento de gobiernos legítimos».

“Creemos que todos los países influyentes deben cooperar con Rusia para devolver la paz y estabilidad a Siria”, subrayó Jaled bin Ahmed al Jalifa.   El ministro también lamentó que “las luchas entre religiones y confesiones a las que se enfrentan muchos países que son escenario de conflictos han provocado la aparición de muchos refugiados y desplazados».

“Son cientos de miles y ya se trata de un problema mundial que debilita a los Estados”, dijo Jaled bin Ahmed al Jalifa.   La aviación militar rusa bombardea desde septiembre posiciones de grupos terroristas en Siria y presta apoyo aéreo a la ofensiva terrestre emprendida por el Ejército gubernamental sirio.   Pese a las críticas de Occidente, Turquía y los países del Golfo, Moscú sostiene que su intervención militar en Siria obedece a sus intereses nacionales y argumenta que miles de ciudadanos rusos combaten en las filas del Estado Islámico (EI).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas