El «rey» de la cancha
Jack Michael le quita invicto a Naco

El «rey» de la cancha <BR><STRONG>Jack Michael le quita invicto a Naco</STRONG>

POR ANTONIO VALDEZ
La historia retornó a 1976 y Jack Michael Martínez demostró –como él mismo y muchos técnicos denominan- el mejor jugador dominicano de actualidad. Y es que San Lázaro repitió la hazaña de romper el invicto a Naco, al tiempo que Martínez ganó el comentado matchup a Iván Almonte, a quien había nombrado ‘niño de teta’, cuando San Lázaro venció 78-77 a Naco, ayer, en el baloncesto superior distrital.

Los lazareñeros detuvieron una cadena de nueve victorias consecutivas que habían tejido los naqueños, para establecer el mejor inicio para franquicia alguna en la historia del clásico capitaleño y repitieron la historia del 9 de julio de 1976 en que quitaron el invicto en esa oportunidad al derrotarlos 91-63.

Y en aquella ocasión, Héctor Báez, Hugo Cabrera, Pepe Rozón, Manolo Prince y Johnny Duluc, guiaron al triunfo lazareños sobre Winston Royal, Frank Prats, José Colón, Eduardo Gómez y Carlos Morales.

Ayer, la historia se escribió con un avance de 18-4, iniciando el partido por parte de los ganadores, quienes dominaron las acciones del primer tiempo por 48-37, ante la mejor asistencia de fanáticos registrada en el presente torneo.

Sin embargo, Naco reaccionó y estuvo bien cerca en el tercer cuarto por 43-48 y 58-59 luego de un canasto y tiro adicional de Iván Almonte a los 1:05 de ese parcial. Dos lances libres de Alberto Ozuna dieron ventaja a los lazareños 61-58 al terminar el tercer período.

El cuarto parcial fue digno de un juego final. Luis Flores empató las acciones 61-61 a los 9:49 de juegoy Adrian Sing la diferencia 63-61. Los lazareños se mantuvieron arriba,e incluso, sacaron seis (72-66) con 4:00 minutos. Y los naqueños tomaron el control del partido por primera vez 76-73 con dos lances libres de Carlos Paniagua con 1:12 en el reloj.

El partido llegó al momento de Jack Michael, que empató las acciones 76-76 con 1:03 y Almonte otorgó ligera ventaja a los naqueños tras anotar uno de dos lances libres con 48.7 segundos (77-76). Entonces llegó la jugada de Jack Michael que marcó dos tiradas libres a los 15.4, para sellar la victoria número seis de los lazareños, que los coloca a la puerta de la clasificación con dos partidos pendientes por celebrar en la serie regular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas