El rey de Tailandia aparece en público por primera vez desde su hospitalización

El rey de Tailandia aparece en público por primera vez desde su hospitalización

BANGKOK.  El rey de Tailandia, el monarca en ejercicio más viejo del mundo, apareció en público el sábado por primera vez desde que lo hospitalizaron en octubre, indicó la televisión pública.

El rey Bhumibol Adulyadej, de 86 años, fue llevado en silla de ruedas hacia la orilla del río Chao Phraya para orar junto a una estatua de su padre, el príncipe Mahidol.   El evento fue retransmitido por la cadena de televisión pública Thai PBS, que también mostró a varios tailandeses gritando «¡Viva el rey!».

El monarca fue ingresado a principios de octubre tras varias semanas de exámenes médicos y fue operado de la vesícula biliar. El palacio real indicó la semana pasada que sufre una inflamación del colon.   Tras la caída del gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra, una junta militar tomó el poder el pasado 22 de mayo y fue reconocida por el rey en agosto.

Bhumibol Adulyadej es una figura venerada por los tailandeses, considerado a la vez como el padre de la nación y un semidiós en este país budista profundamente religioso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas