El Rey destaca importancia de RD para España

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/DC9B762B-3268-4CD2-8882-64ACAC321C54.jpeg

El rey Juan Carlos aseguró al Presidente  Leonel Fernández, que los empresarios españoles seguirán apostando al futuro por su país con inversiones “en sectores tradicionales, como el turismo”, y  en áreas “de vanguardia, como las energías renovables”.

MADRID . EFE.-  El rey Juan Carlos aseguró al presidente dominicano, Leonel Fernández, que los empresarios españoles seguirán apostando en el futuro por su país, al igual que ahora, con inversiones “en sectores tradicionales, como el turismo”, y en áreas “de vanguardia, como las energías renovables”. Durante los brindis de la cena oficial ofrecida por los Reyes de España a Fernández y su esposa, Margarita Cedeño, en el Palacio Real, el monarca subrayó que los españoles se sienten “muy agradecidos” por el “esfuerzo, trabajo y capacidad de integración” de los dominicanos que viven y trabajan en España.

También se refirió al reciente viaje de la reina Sofía a la República Dominicana, en el que fue “testigo de los esfuerzos” del Gobierno de Leonel Fernández “con el apoyo de la cooperación española”, y afirmó que España “valora muy especialmente” el empeño de las autoridades por “gestionar adecuada y eficazmente” las ayudas españolas.

“Es justamente en momentos de muy seria crisis financiera y económica, como los que atravesamos, cuando se hace aún más necesaria la cooperación al desarrollo”, dijo el Rey, tras animar a “trabajar con firmeza para que el crecimiento se traduzca en efectiva disminución de la pobreza y para que sus beneficios se distribuyan de manera equitativa entre la población”.

Mientras, Fernández ha elogiado la contribución decisiva de Don Juan Carlos a “muchos de los logros” recientes de España y ha agradecido el liderazgo de este país en la consolidación del espacio iberoamericano, en el que 400 millones de personas “comparten las mismas ideas de libertad, progreso y bienestar” y “albergan las mismas ilusiones de cambio social”.

Las claves

1.  Acercamiento

El Rey recalcó que en las poco más de tres décadas transcurridas desde su visita a República Dominicana en 1976,   las dos naciones “se han acercado más que nunca y han vivido cambios profundos”.

2.  Dinamismo empresas

En este contexto, valoró la modernización de las infraestructuras dominicanas, el “dinamismo de sus empresarios y trabajadores”, su “consolidación como gran destino turístico”.