El Rey León es luz en el camino en tiempos violentos en México

El Rey León es luz en el camino en tiempos violentos en México

México. Tras triunfar con la versión española del musical El Rey León y ser capaz de labrarse una carrera como cantante sin la máscara felina, el artista mexicano Carlos Rivera debuta hoy en su país en unos tiempos complicados en los que la obra de Disney pretende ser un halo de esperanza.

“Una obra como esta es una luz en el camino, que al menos si nosotros logramos que en estas tres horas que dura la obra la gente se olvide de la situación, al menos habremos logrado nuestro cometido”, apuntó en una entrevista con Efe.

Al igual que en España, la obra llegó en plena crisis económica a México, donde “estamos pasando por momentos muy difíciles en la política, en la sociedad, en muchos de los estados”, explicó el artista, en referencia a los tiempos violentos que vive el país.

El exitoso musical de Disney se estrena hoy en el Teatro Telcel de la capital mexicana y estará protagonizado por el propio Rivera, quien ya interpretara al león Simba en la versión de esta obra en España.

“Para mí es un gran regalo porque vivir dos veces este proceso creo a muy pocas personas les llega a pasar (…). Para mí como protagonista haber sido y ser protagonista de las dos únicas compañías en español que existen del Rey León significa mucho”, contó.

Las canciones del musical más exitoso de Broadway en su versión mexicana han sido traducidas y adaptadas por los intérpretes mexicanos Armando Manzanero y Aleks Syntek, aunque Rivera contó que él también tuvo la oportunidad de colaborar con algunos temas.

“Las canciones se cambiaron absolutamente todas las versiones” y el motivo de que este Rey León “sea más mío que nunca es que yo hice algunas de esas adaptaciones de las canciones y me siento también muy honrado”, dijo.

Aceptar estas nuevas letras es uno de los cambios a los que Rivera ha tenido que adaptarse en las semanas de ensayos, ya que todas han sido cambiadas a la jerga y la cotidianeidad de este país.

El otro ha sido volver a su acento natural mexicano, en lugar del español.

Para Rivera, hacer de Simba en España le cambió la vida y le hizo su mejor regalo, poder emprender una carrera musical más sólida, abrirle “las puertas de una país como España cuando llegué allá y que después haya podido quedarme con mí música».

“Yo no sabía qué iba a pasar cuando me quitara el maquillaje, la máscara, si el público español iba a aceptar mi música como Carlos Rivera y la verdad es que fue maravilloso”, manifestó el cantante.

Rivera saltó a la fama en México en 2004 tras ganar un concurso de televisión y desde entonces ha participado en numerosos musicales, pero ninguno tan exitoso como este.

“Creo que tal vez la aportación que le ha hecho El Rey León a mi carrera y a mi vida es mucho más que haber sido el protagonista o ahora repetirlo. Me sigue regalando un público que me conoce, la gente que me sigue”, apuntó.

Estos, agregó, “pueden venir a verme y pueden disfrutar de esta obra, pero también la gente que no me conoce y que viene al musical y que a partir de aquí, pues tal vez después quiera saber más de mí, vayan a mis conciertos o a comprar mis discos, que eso es lo que pasó en España”, comentó.

Entre sus planes futuros, agregó, podría estar lanzarse a Broadway, algo para lo que “ha habido una cierta oportunidad”, pero el problema es que el “tiempo” se lo ha impedido por el momento.

“Cuando termine mi compromiso con El Rey León en México, seguiré con mi disco nuevo, que espero sacarlo a final de este año y el año que viene empezar la gira por Latinoamérica y España. Entonces, cuando pueda tener algún un momento, entre un disco y otro, a lo mejor pueda buscar y hacer ese intento”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas