Dirigente de las Reinas desde 2008.
Ha conquistado 17 medallas de oro, entre ellas cinco en Centroamericanos al hilo, dos Panamericanas seguidas y tres clasificaciones a Juegos Olímpicos (Londres, Tokio y París)
Desde que el técnico Marcos Kwiet, arribó a la República Dominicana en el 2008 para hacerse cargo de la Selección Nacional de Voleibol Femenino, su balance ha sido más que positivo para el conglomerado dominicano, a todos los niveles.
Ya con 16 años en el timonel de las Reinas del Caribe, el dirigente Marcos ha sumado una gran cantidad de medallas de alta calidad y buenas actuaciones en los eventos del ciclo olímpico, así como en las justas que organiza la Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe (La Norceca).
Las medallas logradas
A nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Marcos y sus Reinas desde el 2008 a la fecha a conquistado un total de cuatro medallas de oro en forma consecutiva.
La primera fue en los Juegos de Mayagüez 2010, luego la repitió en Veracruz, México 2014, cuatro años más tardes, en Barranquilla, Colombia y el año pasado en San Salvador. O sea, el hombre está invicto en cuarto participaciones en los Juegos Regionales.
En Copas Panamericanas
De acuerdo a estadísticas logradas por HOY, el capataz de las Reinas ha sumado siete medallas de oro y siete preseas de plata en las competencias de las Copas Panamericanas que se juegan todos los años en la rotación que hacen los países.
Marcos siempre está acompañado de su staff de asistentes que lo conforman Wagener Pacheco, Wilson Sánchez y Cristian Cruz, quienes también trabajan como pilotos en las categorías menores.
En los Juegos Panamericanos
En las contiendas de Juegos Panamericanos, la República Dominicana ha logrado con Kwiek en el timón un total de una medalla de bronce en Toronto 2015, y las últimas dos, en Lima, Perú en 2019 y Santiago de Chile 2023, las Caribeñas alzaron la copa de campeonas en forma consecutiva, para acumular tres presas en su haber.
Tres clasificaciones olímpicas
Uno de los logros más tangibles para el equipo nacional es que la ha llevado a obtener tres clasificaciones a los Juegos Olímpicos como deporte de conjunto. En Londres 2012, las criollas tuvieron un gran desempeño al quedar en el quinto lugar por encima de potencias como Japón, Almenia, Rusia, entre otros.
En esos Juegos, Brenda Castillo fue electa en el “sexteto Estrella” como la mejor libero del mundo.
En el 2016 no fue posible obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río, sin embargo, para la próxima cita si lograron obtener el boleto a Tokio.