El Rey Mendy líder de  H4 de todos los tiempos en RD

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/6502326F-8700-4DD1-90A7-9885835709C9.jpeg

Mendy López nunca ha ganado un título de cuadrangulares en su carrera, pero el miércoles hizo historia al convertirse en el líder de jonrones de todos los tiempos en la pelota dominicana.

Consistencia es la palabra que mejor define al jugador de 38 años de edad y que ha conectado todos sus jonrones con las Águilas Cibaeñas, a pesar de haber jugado un par de años con los Gigantes del Cibao a mediados de la década de los 90.

“El apoyo que me ha dado la fanaticada no puedo pagarlo ni con 150 jonrones, agradezco cada aplauso, cada vez que van al estadio apoyarnos eso tiene un valor especial”,  dijo López en una entrevista al Hoy.

Con su jonrón 61, López dejó atrás a Félix José en el listado de todos los tiempos para convertirse en el monarca de ese departamento.

“Es algo memorable, como lo fui yo ahora pudo haber sido cualquier otro. Le doy gracias a Dios que me dio la oportunidad de hacerlo.  Fue dulce, tan dulce que aún no sé exactamente lo que siento, es indescriptible la emoción que uno siente”, agregó.

Pero López sabe que a sus 38 años ya tiene los días contados como pelotero del invierno en la República Dominicana.

“A mí no me queda mucho, esperaré terminar este año y ver lo que se puede hacer.  Creo que este es mi último año en la pelota dominicana. Esta batalla se ha puesto difícil para los veteranos, el tiempo no corre en vano”, sostuvo.

Si de algo López está seguro es que no quiere jugar en otro sitio que no sea con las Águilas.

“Yo soy aguilucho, quiero  terminar mi carrera con ellos y ojalá me lo permitan porque no le veo sentido jugar con otro equipo para jugar uno o dos años más”, indicó.

Y aclaró que aunque terminen sus días de jugador, quiere seguir trabajando en el béisbol.

“Yo vivo de esto y he tratado de aprender mucho de béisbol. Esto es como una escuela, para el examen hay que estudiar”, manifestó.

“He tratado de estudiar el béisbol, a mis dirigentes, que han sido muy buenos, a Félix Fermín, Manny Acta, Mike Quade, Tony Peña, y ojalá pueda emplear eso después de mi retiro. No sé lo que voy a hacer cuando me retire, pero sé que me voy a mantener en el terreno en alguna función”, agregó el caballeroso jugador.

Las frases

Winston Llenas

Nos sentimos muy contentos por el logro que ha alcanzado Mendy López, un verdadero aguilucho y un hombre que ha llevado este uniforme con mucho orgullo por casi 15 temporadas con el club”.

Félix Fermín

Es una gran felicidad ser dirigente de un pelotero como Mendy López, que también fue mi compañero de equipo al final de mi carrera. Esto es un reconocimiento a su gran disciplina”.