«El riesgo de un naufragio económico ha aumentado”

«El riesgo de un naufragio económico ha aumentado”

David Folkerts-Landau

David Folkerts-Landau ve amenazantes nubes de tormenta se están reuniendo alrededor de perspectiva para los próximos dos años.

David Folkerts-Landau, economista jefe de Deutsche Bank, cree que la economía y los mercados corren un serio riesgo de naufragar con la inflación de nuevo como desencadenante.

«Amenazantes nubes de tormenta se están reuniendo alrededor de nuestra perspectiva para los próximos dos años. La inflación está alcanzando un 6% o más en Europa y EEUU, mientras que los bancos centrales continúan con la flexibilización cuantitativa. Una cepa nueva y más infecciosa de covid se está propagando rápidamente… mientras que las cadenas de suministro siguen obstruidas con tiempos de entrega y costes de transporte cercanos a máximos históricos.

Se avecinan posibles turbulencias políticas impulsadas por populistas, tempestades climáticas y tormentas geopolíticas«, asegura este experto en un documento para clientes.

«Las probabilidades de un naufragio han aumentado dramáticamente a medida que trazamos un rumbo a través de aguas peligrosas. Calcular cuándo va a llegar una recesión es muy difícil hasta que se nos echa encima.

Por ahora, todavía se puede ver un camino hacia un puerto seguro, con un aterrizaje relativamente suave», asegura el economista alemán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas