El Rincón de Alex pide arreglo de carretera y limpiar cañada

Rafael Vidal muestra la cañada la cual está totalmente contaminada.

Salcedo
Más de 40 años llevan los residentes de la comunidad El Rincón de Alex, antiguo Callejón de los Blanco, demandando un pedazo de carretera de no más de 650 metros, aceras, contenes, dos badenes y la solución al problema de contaminación ambiental, que se ha convertido en una amenaza para la salud de sus residentes.
Aunque en los últimos 40 años se han reunido con las autoridades en incalculables ocasiones, tal como afirman los dirigentes comunitarios Mary Blanco y el profesor Rafael Vidal, no han logrado cristalizar sus sueños de ver la comunidad a la altura de los tiempos modernos.
Vidal afirmó que tenían la esperanza de que los tomaran en cuenta como parte del programa de asfaltado que se llevó a cabo recientemente en el municipio.
“Por más promesas y visitas que recibimos de las autoridades del municipio para que tengamos paciencia cuando les reclamábamos la carreterita, estos nos dejaron una vez más como perico en la estaca”, dijo el dirigente de la junta de vecinos de la zona de El Chucho, barrio contiguo al Rincón de Alex.
Blanco y Vidal manifestaron que cuando llueve es una odisea caminar por la zona, ya que la vía tiene muchos baches, todo se llena de lodo y se hacen grandes charcos por lo accidentado que está la calle.
Dicen que la vía es de suma importancia ya que a diario por ella transitan cientos de personas, entre ellas estudiantes de diferentes lugares de Salcedo, ya que es un atajo que comunica a varias comunidades.

“Por aquí es que transitan los estudiantes que van para el liceo, pero déjeme decirle Rafael que cuando hay problema de huelga en Salcedo, por aquí es que los carros se meten, porque el camino es más corto”, dijo Blanco.
Contaminación ambiental. Otros de los graves males al que se enfrenta cada día es el mal olor y la contaminación ambiental como consecuencia de la cañada que pasa por la zona, donde van a parar los desechos sólidos de varias de las comunidades de Salcedo.

Heriberto Torres, Darío Blanco hijo, Francisco García y Rafael Correa, miembros de la junta de vecinos de las comunidades El Chucho y El Rincón de Alex, dijeron que las más de 150 familias que hay en los dos barrios viven una pesadilla.
Indicaron que las heces van a parar a la cañada cuando llueve y que los sépticos se rebosan y eso termina en la cañada. Agregaron que la gran mayoría de las casa de El Chucho y el barrio Cholongo tienen sus desagües en la cañada.
La Casa Club
Rafael Tobías Blanco, Antonio Manuel Reynoso y Félix Pichardo se quejaron además de que desde el inicio del mandato del expresidente Hipólito Mejía solicitan la terminación de la Casa Club, que será un espacio para las reuniones de la comunidad y un centro para la juventud y la niñez, tal como lo soñó Blanco, quien donó el terreno. “Desde que Hipólito Mejía ganó y la señora Miriam Guzmán era la gobernadora nosotros hemos venido luchando para que se nos termine nuestra casa club, la cual la hemos podido llevar hasta ahí, con mi propio esfuerzo, pero estas gentes, todas, han sido indolentes con nosotros en El Rincón de Alex”, dijo Blanco.