El rinconcito de Desirée Cepeda

Cálido, acogedor, lleno de color y esplendor. Así se puede definir el espacio  donde está instalada  Madé Floristería. Con fragancias que recuerda lo mejor del campo, pleno de fibras naturales y decorado con elementos que sorprenden a la mayoría, como rafia, yute, bejuco, semillas de café y flores de todo tipo. Este es el “rinconcito” de Desirée Cepeda, propietaria de esta floristería.

Y es que, según sus propias palabras, cada rincón de Madé está lleno de encanto. Desde la entrada, decorada con flores de pascua tan propias de esta época de Navidad, hasta el último  pasillo, se siente que ha sido pensada con la intención de llevar alegría, paz y felicidad a todo el que  entre.      

Historia

Madé Floristería es la materialización de lo que una vez fue un hobby para  Desirée.

Nació de la inquietud de poner las cosas bonitas, de agregar diseños de interiores ornamentales con los que embellecer su hogar y cada lugar donde se encuentre, explica.

“Como a mí siempre me han  gustado las flores, me enfoqué en esa área, consciente de que adoro trabajar con cosas vivas”,  cuenta con satisfacción.

Y le ha dado resultado, pues luego de doce años en el mercado, Madé dejó de ser un pequeño espacio de trabajo de Desirée y creció.

Se convirtió en el “rincón” de todos los clientes y relacionados que  quieran pasar por allí, con  espacios para quien  quiere  tomar una taza de té o    fumarse un cigarrillo. Además posee un patio interior, un reflejo más de la naturaleza que envuelve ese lugar.   

Inspiración

“Yo vivo inspirada, porque trabajo con lo natural, con lo que me gusta.  La misma naturaleza le da a una esa inspiración y el deseo de hacer muchas  cosas”, expresa.

Y se ve

Casi  todos los diseños son elaborados a base de fibras naturales como la yagua. Todo está lleno de  vida y colores. Mucho rojo, verde, tonos tierra y  madera.

Desirée Cepeda. Madre, esposa y empresaria, que sacrifica muchos momentos de su vida para dedicarlo a este “rincón”; sin embargo, y a pesar de esto,  luce muy relajada y a gusto con su trabajo.

Desirée se levanta cada mañana, al alba, a dar lo mejor de ella, actitud que le ha dado los mejores resultados.

Cómo regalar flores

Explica que cada ente es diferente. Y para regalar flores  o cualquier detalle se debe tener en cuenta la personalidad.  “Lo principal es el gusto y el estilo individual”.

En este espacio se pueden encontrar desde las especies florales más simples hasta las más exóticas. Y es que Desirée es una experta en mezclas de estas naturalezas.

En Navidad

Ahora puede ambientar la casa con los detalles naturales, pero con acento navideño.

En Madé se puede encontrar desde pinitos hasta las muy populares y coloridas flores de pascua.

También propone incorporar bolas de bejuco, piñas y pinitos.    

Las claves

1. Ubicación

Calle Boy Scouts número 15, en el ensanche Naco.

2. Más que floristería   

Madé organiza eventos e incluso prepara canastas gourmets, con quesos, vino, fiambres y paté para regalar.

3. Regalo

Si le invitan a una cena y no encuentra qué llevar, Madé prepara unos hermosos arreglos  de flores.

Personalizar espacios

Desirée aconseja  que  nunca digan que no saben hacer las cosas. “Hagan todo lo que puedan” utilizando los recursos que tengan a mano. “Como estamos en tiempo de crisis hay que trabajar con lo que tenemos, no salir a comprar o buscar cosas innecesarias. Estamos en una isla, donde tenemos elementos para embellecer, ¡hasta con un tronco de un árbol! Si no tiene mantel busque, un yute y listo”.