El robo de ganado tiene en zozobra a ganaderos del Este

8D_El País_19_7,p01

 SAN PEDRO DE MACORÍS. Además de la sequía, los ganaderos de esta provincia y de Hato Mayor son seriamente afectados por los robos de reses y otros animales.
El presidente de la Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís, Sebastián Lora, dijo que en los últimos dos meses han recibido denuncias del robo de 30 vacas a ganaderos de la zona.
Indicó que los robos de reses se han producido en las comunidades Monte Coca, Punta Afuera, Batey Higuamo, El Bote y Las Pajas, pertenecientes a Hato Mayor, así como en el batey Montecristi y el municipio Consuelo, en San Pedro de Macorís.
Asimismo expresó que los robos se realizan en horas de la noche, y son ejecutados por una banda de cuatreros que mantiene en estado de desesperación a los campesinos que se dedican a la crianza de vacas, chivos, ovejos, caballos y otros animales.
El dirigente de los ganaderos señaló que ante esta situación sostuvieron una reunión con el general Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la Regional Sureste de la Policía Nacional, a quien le informaron de lo ocurrido.
Al destacar que el jefe policial ha puesto en marcha un plan para hacerle frente a ese problema, refirió que hasta el momento no han visto ningún resultado en favor de los ganaderos.
“Ninguna persona ha sido identificada como responsable de la acción delictiva”, destacó el dirigente campesino.