El robo de reses deja millonarias pérdidas a ganaderos región Este

El robo de reses deja millonarias pérdidas a ganaderos región Este

SAN PEDRO DE MACORÍS. –El robo de reses y otros animales mantiene en estado de preocupación a los ganaderos de esta provincia y de Hato Mayor provocándole pérdidas millonarias.

La denuncia fue hecha por el presidente de la Asociación de ganaderos de San Pedro de Macorís, Sebastián Lora, quien dijo que producto de la situación el pánico se ha apoderado de los ganaderos de la zona.

Indicó que los robos se han incrementado desde mediados de diciembre del año hasta la fecha, período en el que han sido sustraídas 45 reses y caballos.

“El robo de ganado y otros animales como caballos, chivos y cerdos, está presente en las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor pero se siente con más fuerza en los municipios Consuelo, Quisqueya, Ramón Santana y las comunidades de Monte Coca, Las Pajas y Mata Palacio”, dijo Lora.

Según su versión, los cuatreros usan una nueva modalidad pues transportan los animales en yolas hacia lugares desconocidos por los ríos Higüamo y Maguá.
Lora dijo que los ladrones sacrifican los animales y también le dan un golpe para tranquilizarlos y los montan en las yolas vivos y se los llevan, mientras que otros lo cruzan al nado por los citados ríos.

También expresó que que esos animales son transportados con más frecuencia por el cruce denominado “Las Dos Bocas”, donde se juntan los ríos Higüamo y Casuí, en el municipio Quisqueya.

La constante queja. La pasada semana una comisión de ganaderos se reunió con el general Pablo Almonte Morales, director de la Regional Sureste de la Policía Nacional, a quien le pidieron su colaboración para hacerle frente al robo de animales en la zona.
Hasta el momento esperan una reacción más efectiva de las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas