El rock y la electrónica
con excelente 2009

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/EB6429DA-D4E6-4CA6-A569-BF2D4A7AAF90.jpeg

Los amantes de la música electrónica y del rock recordarán el año 2009 como uno de los más activos en ambos géneros, cuando se dieron cita en el país los más grandes exponentes de estos estilos musicales.

Artistas de la talla de Bob Sinclar, Dj Tiesto, Beto Cuevas, Gloria Gaynor, Carl Cox, Erick Morillo, Chris Willis y Zeta Bosio, así como los grupos Aterciopelados, Café Tacvba, The Killers, Los Jonas Brothers, R.I.O, Las Female Angels y Ace of Base, entre otros.

Sinclar

El músico francés fue el artista encargado de recibir el año 2009. El intérprete de temas como “World hold on” y  “Love Generation”, pusó a vibrar al ritmo de sus beats a miles de fans.

Tiesto

El famoso holandés presentó en marzo uno de los más grandes conciertos de música electrónica que se haya celebrado alguna vez en el país.

Una asistencia de aproximadamente 10,000  personas  se reunieron  en el Estadio Olímpico para disfrutar de sus  éxitos con una impresionante escenografía, bailarinas y juego de luces.

Otros

También pisaron suelo dominicano este año la agrupación R.I.O, las chicas brasileñas Las Female Angels, el músico Sharam (del grupo Deep Dish), el dúo Chukie & Friends, David Tavaré y los Dj’s Erick Morillo, Carl Cox.

 Música Rock.  Este género contó con un desfile de estrellas que estuvo encabezado por el grupo mexicano Café Tacvba, quienes se presentaron el 3 de marzo en el  Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua en la Capital.

Aleks Syntek

El cantante, compositor y músico mexicano abarrotó con sus éxitos Hard Rock Café, en su actuación del pasado 15 de julio, el artista interpretó temas como “Intocable”, “Duele el amor” y “Hasta el fin del mundo”.

Jonas Brothers

El  sensacional grupo de hermanos causó un gran revuelo en su visita al país.

Los chicos que se presentaron en el Estadio Olímpico, acapararon la atención de miles de jovencitas que  disfrutaron de la música y las canciones  de este fenómeno  juvenil.

The Killers

La banda estadounidense de Indie Rock, considerada una de las más importantes de la última década, dejó su huella musical en el país.

La agrupación que se presentó por primera vez en República Dominicana, actuó ante más de 3,000  personas en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Clásicos

Dos veteranos estrellas de la música se presentaron con gran éxito  en el Teatro La Fiesta, Rick Astley y el Grupo América.

Por dentro

Beto Cuevas

El cantante de la desaparecida agrupación chilena La Ley, estuvo presentándose en el país los días 29 y 30 de julio en Hard Rock Café donde tuvo un excelente recibimiento de parte del público.

Gloria Gaynor

La famosa cantante estadounidense visitó el “Templo del Rock”, donde puso a bailar a sus seguidores  el 1 de agosto.