El rol de las tablets en el desarrollo de habilidades y talento

TECH IPAD PRO

Los avances tecnológicos están transformando el mundo de la educación y el trabajo. Al mismo tiempo, se abren nuevas oportunidades donde las habilidades y el conocimiento juegan un papel central para los tiempos que vienen.

En ese contexto, las nuevas herramientas y aplicaciones son cada vez de uso más intuitivo y amigable para el usuario, por lo que ya no es necesario ser un experto en informática para dominarlas.

Lo vemos en asistentes virtuales y en sinfín de usos cotidianos a través de nuestros dispositivos. Los desarrollos basados en inteligencia artificial ya están cambiando las conductas de las sociedades. En mayo pasado, los países miembros de la ONU firmaron el “Consenso de Beijing” donde fijan recomendaciones y políticas sobre Inteligencia Artificial. La detección de objetos impulsada por IA podría por ejemplo mejorar la situación de aproximadamente 250 millones de personas con discapacidad visual alrededor del mundo que es su gran mayoría viven en países en vías de desarrollo.

Sin ir más lejos, en el McKinsey Global Institute fueron recopilados alrededor de 160 casos de usos reales o potenciales de IA para beneficio no comercial de la sociedad. Según el programa de Desarrollo de las Naciones Unidades (PNUD), Hay dos casos particulares: el primero es el de la diabetes, que afecta a más de 400 millones de personas a nivel global y que podrían, en teoría, ser ayudadas por algún dispositivo portátil habilitados para que la IA pueda detectar posibles signos tempranos de la enfermedad; el segundo es el cáncer de piel: A través de la IA se podría estudiar y analizar imágenes de teléfonos móviles para que el algoritmo distinga entre una lesión cutánea benigna o un melanoma.

¿Qué puede hacer un iPad Pro por ti?

Consciente de ello, Apple ya ha avanzado en desarrollos sobre estos temas y ha concentrado sus esfuerzos en desarrollar aplicaciones y funciones para iPad Pro que permiten que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias que los preparen para este nuevo escenario. Un ejemplo de ellos son las apps basadas en IA como FaceApp, Parla o ThirdLeap para el aprendizaje de idiomas o matemáticas, por citar algunas. Equipada con el chip A12X Bionic con Neural Engine, el iPad Pro suma la potencia y la inteligencia artificial para llevar a otro nivel la experiencia de aprendizaje.

Considerando todo lo que la tecnología puede hacer por la educación, OneClick, Apple Premium Reseller para República Dominicana, ha puesto a disposición de las familias y los niños en el regreso a clases, el iPad Pro.Un dispositivo que llega a redefinir la forma de dibujar, tomar notas y marcar documentos de forma intuitiva y precisa gracias a su Apple Pencil que se enlaza al dispositivo de forma automática y ofrece nuevas formas de usarlo, ya sea como pincel, lápiz o el resaltador, para editar videos con iMovie, editar música con GarageBand, o tomar notas con apps como Bear o Evernote.

El Apple Pencil es la herramienta ideal para hacer realidad los proyectos y dar rienda suelta a la creatividad. Desde escribir en los emails, dibujar directamente en apps como Keynoteo, o hacer anotaciones en una captura de pantalla con precisión absoluta. Te permite dibujar de todo, desde ilustraciones técnicas hasta retratos artísticos, con un nivel de detalle asombroso.

Gracias a las apps disponibles en el App Store, hay sinfín de apps de productividad y creatividad diseñadas por Apple y miles de apps gratuitas relacionadas con capacitación y formación. El futuro está al alcance de tu mano.