El Roma logra la corona de la Liga de Fútbol de Italia

El Roma logra la corona de la Liga de Fútbol de Italia

Madrid. EFE. El Roma, al imponerse en la final al Inter de Milán, por 2-1, ha conquistado por novena vez en su historial, la segunda de forma consecutiva, una Copa de Italia que ha vuelto a disputarse a partido único tras veintiocho años de haberse determinado a doble encuentro.

Desde 1980 la final de la Copa de Italia no se disputaba a partido único y, precisamente, ese año el triunfo final también se lo llevó el Roma. Ahora, se volvió a repetir la victoria capitolina en la que era la cuarta final consecutiva disputada por romanistas e interistas.

El partido de esta noche vio a un Inter, con las ausencias de su «salvador» liguero Zlatan Ibrahimovic, lesionado al igual que Esteban Cambiasso, y sin los sancionados Julio Cruz y Marco Materazzi, evidenciando al igual que en el último tramo liguero cansancio mental y una discreta frescura física.

Lo contrario que un Roma que ya estuvo cerca de amargar el título liguero a los interistas, decidido en la última jornada, y que esta noche se «vengó» de su rival a base de una mayor determinación e idea creativa. Y es que el Inter volvió.

Las claves

1.  Segunda corona en línea

Con la victoria de El Roma, gana su segunda copa en forma consecutiva en el torneo de fútbol profesional de la Liga Italiana. Venció  al Inter con anotación de 2-1.

2.  Lesionados en el Inter

La tropa del Inter-Milán, no pudo desarrollar su juego a toda capacidad en vista de la lesión de algunos de sus jugadores estelares. Los aficionados salieron tristes del partido, a pesar del trabajo realizado por los jugadores no titulares en el conjunto de la liga de fútbol a nivel  profesional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas