El rostro de Obama brilla en París

El rostro de Obama brilla en París

PARIS. EFE. ¿Un valor seguro para el verano 2009? El rosa y el negro, pero no un rosa cualquiera, un rosa Chanel, como el presentado  por el modisto alemán Karl Lagerfeld en las pasarelas de París, allí donde su colega Jean-Charles de Castelbajac apostó por otro valor, en su caso electoral, llamado Barack Obama.    Castelbajac insertó el retrato del candidato demócrata para las próximas elecciones presidenciales estadounidenses en un desfile lúdico y musical, que llenó de vestidos estampados de nubes, pompas de jabón y vistosos cascos multicolores construidos con piezas de lego.

La foto de un Obama sonriente y triunfador ocupaba el delantero de un vestido corto negro y amarillo, enteramente bordado de lentejuelas.

No fue el único retrato de su desfile, aunque los otros eran femeninos y venían con flequillo y gran melena, como el presentado este miércoles para felicitar los 40 años de carrera de su colega Sonia Rykiel con su característica cabellera pelirroja trapezoidal.

Quizá la idea vino de ahí. En cualquier caso Castelbajac la llevó hoy a su extremo máximo, hasta cerrar con ella su colección y mostrar, allí donde se suele presentar un vestido de novia, un conjunto de compacta cabellera blanca de dos pisos, por delante y por detrás. Cual velo nupcial, la melena cubría también el rostro y provocaba en su portadora una inevitable ceguera, por lo que el modisto le acompañó en todo momento de la mano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas