El sabor de la guayaba se reinventa en la cocina

El sabor de la guayaba se reinventa en la cocina

La guayaba  es una de esas frutas  inconfundible por su aroma y tentador sabor;  sin duda, es una de las  más deliciosas que existen. 

La guayaba aporta vitaminas A y C, y  por razones como éstas es una gran idea aprovechar que en estos días las vemos en todas las esquinas e introducirla en la dieta.

Y es que, si las licua  obtendrá el tradicional   jugo de guayaba; ahora, si desea probar algo diferente, lo puede mezclar con otra fruta de su elección como el melón, la lechosa, el limón  o  la fresa y el sabor que obtendrá un batido orinal y nutritivo.

De igual forma, puede utilizar esta fruta para  preparar sabrosas ensaladas, deliciosos dulces, así como diversos rellenos para pasteles, empanaditas dulces y bizcochos.

Es fácil  reinventar en la cocina y crear con ella platos dulces o salados.

Con la intención de  deleitar su paladar, ¡Vivir! comparte con ustedes  las mejores y más sabrosas recetas que se pueden preparar a base de guayaba. Van desde una fresca y deliciosa  ensalada de guayaba para paliar un poco este intenso calor, hasta unas sabrosas salsas para marinar carne roja, blanca y mariscos y glasear todo  tipo de quesos y carnes.

También puede aprovechar sus beneficios para la alimentación y degustarla como los que es un sabroso postre natural.

Recetas

Ensalada de frutas

2 guayabas

2 mangos

2 lechosas

2 kiwis

3 naranjas, 1 limón

1 vasito de licor de arroz.

Preparación.  Lave bien las frutas y seque con un paño. Bata todo y mezcle el jugo  colado   con el de limón y naranja. Añada un vaso de licor de arroz y deje macerar.

Salsa de guayaba

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 taza de cebolla bien picadita

1 cucharadita de ajo majado

1 taza de ketchup

1/2 taza de jugo de guayaba concentrado, sin diluir, 1/2 taza de pasta de guayaba

1/2 cucharada de jengibre fresco rallado

1 cucharada de salsa soya

Preparación.  En una cacerola pequeña, eche el aceite de oliva, caliente y agregue la cebolla y ajo, y cocine por 2 minutos. Eche el resto de los ingredientes y cocine por 5 minutos o hasta que espese.

Batido de guayaba

6 guayabas medianas maduras

1/2 litro de leche evaporada

1/2 de queso sin sal (crema)

Panela molida o miel de abeja

Preparación.  Se lavan  las guayabas y se ponen a cocinar en una olla por diez minutos. Luego se retiran del fuego y se dejan enfriar por unos minutos. Se coloca en el vaso de la licuadora junto con la leche y endulza con panela o miel al gusto. Se licua y se sirve en vasos agregándole pequeños trozos de queso.

Dulce de guayaba

25 guayabas

1 y 1/2 taza de azúcar

Canela al gusto

Preparación.  Se lavan las guayabas, se parte en 4 partes y se  ponen a cocinar con agua, el azúcar y la canela. Cuando ya están bien cocinadas, se  dejan enfriar y se  licuan para luego colar. Luego de cernido, se  coloca en una olla honda y se pone al  fuego nuevamente. Este dulce se cocina más o menos por espacio de dos horas a fuego lento hasta que espese. Nos damos cuenta que está listo cuando al moverlo se siente pesado. Si desea más consistencia, lo deja hervir un poco más. Luego  lo retira del fuego y  lo pone en recipientes hasta que se enfríe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas