Haití, (AFP) – El balance de muertos por el derrumbe de una escuela en una barriada pobre en Haití aumentó a 82, en su mayoría niños, después de que rescatistas descubrieran otros 20 estudiantes fallecidos y a su maestro en un salón de clases, dijeron funcionarios hoy.
«Esta mañana encontramos 21 muertos –estudiantes y su maestro– en un salón de clases», dijo el presidente haitiano, Rene Preval, en el lugar del accidente.
Además, un centenar de personas resultaron heridas.
Poco antes, la Protección civil haitiana había indicado que tres nuevos cuerpos habían sido retirados de los escombros, que se sumaban a otros 58 hallados muertos entre el viernes y el sábado.
La escuela de tres pisos «La Promesse» de Pétion-Ville, en las afueras de la capital, colapsó el viernes mientras los alumnos estaban en clase.
La escuela albergaba alumnos de tres a veinte años y estaba dirigida por un sacerdote. El edificio era de dos pisos, con un tercero en construcción.
Además de la escuela, cinco casas ubicadas en las cercanías se derrumbaron parcial o totalmente sin que todavía se conozca el motivo.