Barcelona. El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona reunirá en su cita de mayo hasta 38 marcas de vehículos que mostrarán sus novedades, frente a las 22 de la anterior edición, en el marco de un certamen que apostará por la innovación tecnológica.
La recuperación del sector del automóvil en España, que ha conseguido en tres años pasar de 1,6 a 2,4 millones de unidades fabricadas, se traducirá en un salón que también retoma la presencia de marcas perdidas durante los años de la crisis, ya que en 2011 el certamen consiguió reunir sólo a 28 firmas y a 22 en 2013. “Las 38 de ahora, que podrían ser incluso más, es un número extraordinario. Ya tenemos el mismo número que salones como los de Frankfurt o Ginebra”, dijo el presidente del Salón, Enrique Lacalle, durante la presentación del certamen a la prensa.
El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que se organiza cada dos años, celebrará del 9 al 17 de mayo su edición trigésimo octava. El salón será también el marco en el que se darán citas directivos y representantes del sector, que abordarán los desafíos y avances del futuro, además de contar con representantes de las principales administraciones públicas. El Salón vuelve a coincidir en fechas con la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1.
El certamen estará estructurado en cuatro áreas temáticas- la dedicada a las marcas; la que muestra las nuevas tecnologías (Connected Car); la que proyectará los nuevos patrones de movilidad (Urban Mobility); y la destinada al diseño (Sketch Car Design). En el Connected Car, los visitantes podrán ver en directo algunas de las aplicaciones disponibles ya y que los expertos consideran clave para el futuro de la automoción.
En el espacio dedicado al diseño se explicará el proceso de diseño de un automóvil y en el área de la movilidad urbana se analizarán las modalidades de vehículos y flotas y cómo la tecnología aplicada a sistemas de propulsión modificará la manera en que nos movemos en las ciudades.