El Salvador capacita a octavo contingente de casos azules que viajará a Haití

Minustah 8

San Salvador.- El Ejército salvadoreño inició hoy la capacitación del octavo contingente de casos azules que este país centroamericano enviará en noviembre hacia Haití, informó el Ministerio de Defensa.

Detalló que en la preparación, impartida en el Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz (CEOPAZ), participan 49 hombres y 3 mujeres que formarán el contingente “SALCON VIII”, que es parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

Añadió que el “SALCON VIII” partirá el próximo noviembre hacia Haití, “donde realizarán actividades de seguridad, patrullajes, acciones cívico-militares en apoyo a la población civil”.

El Salvador participa en la Minustah desde el año 2013, que también es apoyada por los ejércitos de 19 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jordania, México, entre otros.

El Salvador también tiene desplegado un contingente militar de más de medio centenar de cascos azules en el Líbano. Este país ha enviado misiones de paz a Afganistán, Irak, Liberia, Costa de Marfil, Sudán, Timor Oriental, Chipre y el Sahara Occidental.