FMI: El Salvador hace caso omiso a advertencia

FMI: El Salvador hace caso omiso a advertencia

Nayib Bukele, presidente de El Salvador

Tras la conclusión de la consulta del Artículo IV con El Salvador, en la que se analizó la gestión de la pandemia y la implementación del bitcoin como forma de pago, el directorio ejecutivo del FMI le advirtió al presidente Nayib Bukele que la adopción de la criptomoneda genera «graves» riesgos para el país, uno de los cuales es que le sería difícil obtener un préstamo del organismo.

En respuesta al FMI a través de un meme de Twitter, el presidente de El Salvador retrató burlonamente al organismo como el personaje Homero Simpson caminando sobre sus manos, mientras es ignorado por la criptomoneda.

«Te veo, FMI. Eso es muy bueno», reza el twit.

FMI baja estimación de crecimiento global y de AL

Entre quienes han cuestionado la adopción del bitcoin como moneda legal en el Salvador está el economista jefe de UBS Global Wealth Management, Paul Donovan, quien ha apuntado que El Salvador podrá experimentar en «tiempo real» la Ley de Gresham al convertir al bitcoin en moneda de curso legal sin desplazar al dólar de este mismo rol.

Esta ley es resumida como «el principio según el cual en un sistema monetario formado por monedas de distinto valor, la moneda menos apreciada desplaza a la de más valor».

La teoría fue enunciada por el importante comerciante y financiero inglés del siglo XVI Thomas Gresham, si bien no desarrolló una formulación teórica como tal, llegando esta ya en el siglo XIX con su nombre en homenaje.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas