El Salvador monitorea tormenta Wilma
que amenaza en convertirse en huracán

El Salvador monitorea tormenta Wilma<BR> que amenaza en convertirse en huracán

SAN SALVADOR, Oct 17 (AFP) – El Comité de Emergencia Nacional (COEN) de El Salvador monitorea el curso de la tormenta tropical Wilma, que amenaza con alcanzar la categoría de huracán frente a la costa Caribe de Honduras y puede afectar el territorio salvadoreño, informaron fuentes oficiales este lunes.

   Debido a la posición de la tormenta hay que vigilarla «porque puede tener un giro» que afecte el país, advirtió el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

   Wilma se podría convertir el martes en un huracán con vientos que podrían alcanzar más 118 km por hora», y El Salvador podría ser afectado por lluvias y el desbordamientos de ríos que son alimentados por cuencas que proceden de Honduras, precisaron técnicos del SNET.

   El paso de la depresión tropical Stan a principios de octubre dejó en El Salvador 69 muertos y más de 70.000 evacuados. Los suelos quedaron saturados de agua y el país mantiene una alerta verde (preventiva), ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra por lluvias.

   En Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) declaró este lunes «alerta roja» en la costa del Caribe ante el inminente impacto de Wilma en esa zona.

   Wilma se encontraba este lunes a 329 km del territorio hondureño, al suroeste de las Islas Caimán, según COPECO.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas