El Salvador Pide ayuda al
FBI por caso diputados

El Salvador Pide ayuda al <br/>FBI por caso diputados

SAN SALVADOR (AFP).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, insistió este miércoles en que organizaciones internacionales como el estadounidense Buró Federal de Investigaciones (FBI) investiguen el asesinato de tres diputados y un policía salvadoreños en Guatemala.

“Ya Guatemala tiene nuestra anuencia para llamar al FBI y a cualquier autoridad internacional en investigación, porque queremos llegar al fondo”, puntualizó Saca en el poblado de San Lorenzo (96 kilómetros al oeste de la capital), vecino con Guatemala.

“Nosotros queremos que las familias se sientan tranquilas, que sepan que estamos buscando justicia sobre este macabro crimen”, sostuvo el mandatario y recordó la visita a Guatemala del canciller salvadoreño Francisco Laínez para reunirse con su homólogo Gert Rosenthal.

“El canciller Laínez está en Guatemala para pedirle al canciller Rosenthal toda la colaboración en la investigación”, remarcó.

El pasado lunes fueron asesinados los diputados William Rizziery Pichinte, José Ramón González Rivas y Eduardo José d’Aubuisson Munguia, hijo del fundador del Partido Arena.

Junto con los legisladores del Parlamento Centroamericano (Parlacen) fue asesinado el agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC), Gerardo Napoleón Ramírez.

Saca dijo que la muerte violenta que sufrieron los cuatro salvadoreños “manda un mensaje que debemos investigarlos (a los responsables)”.

“Debemos saber qué nos quieren decir, de quiénes se trata, qué mensaje le están mandando al país, o qué mensaje le están mandando al gobierno salvadoreño”, señaló y mencionó su comunicación permanente con su colega guatemalteco Oscar Berger.

Saca dejó en claro que no hará señalamientos sobre presuntos responsables del cuádruple asesinato, pero sí aseguró que el hecho fue una acción “premeditada”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas