El sano placer de comer pescado

El sano placer de comer pescado

La prohibición de ingerir carne, y los preceptos de guardar ayuno y abstinencia durante algunas de las jornadas en las que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, hacen que en las mesas católicas cobre especial protagonismo ese “fruto del mar”, uno de los alimentos más populares en estos días de intensa actividad y emoción en el mundo cristiano: el pescado.

No sólo resultan sabrosos para el paladar, versátiles en la cocina y muy nutritivos para el organismo. Los pescados, que son uno de los mayores aliados de la salud y de la calidad de vida del cuerpo, también cobran una especial relevancia como “alimento para el alma”, en estas fechas sacras tan señaladas. Una de las costumbres más populares de la Cuaresma, consiste en abstenerse de consumir carne durante todos los  viernes de este tiempo tan especial y con un contenido simbólico.

Las claves

1.  Tradición

Además de una costumbre transmitida de generación en generación, el consumo de pescado es una de las “mejores inversiones” que se pueden hacer para vivir más años y mejor.

2.  Dieta diaria

No sólo conviene comerlo los viernes, como ocurre en Semana Santa, sino incluirlo de manera regular en la dieta semanal, ya que beneficia la salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas