El Santander comprará  Bradford & Bingley

El Santander comprará  Bradford & Bingley

LONDRES.  EFE.  El Santander, dueño del Abbey, comprará los depósitos y las sucursales del Bradford & Bingley (B&B) una vez que sea nacionalizado por el Gobierno británico, según la institución española citada ayer por los medios del Reino Unido.

De esta manera, el Santander, propietario del Abbey y en proceso de completar la adquisición del Alliance & Leicester, comprará unos depósitos valorados en unos 22,000 millones de libras (unos 27,280 millones de euros), correspondientes a 2,5 millones de ahorradores.

El banco español también adquirirá las 197 sucursales que el B&B, el octavo banco del Reino Unido, tiene en el país.

“Los depósitos y la red de sucursales serán tomadas por el Abbey. Los detalles serán revelados después”, indicó un portavoz del Santander, en clara referencia al esperado anuncio que hará el Gobierno antes de la apertura el lunes del mercado de Londres.

Las hipotecas del banco, de unos 41,000 millones de libras (unos 52,080 millones de euros), permanecerán en manos estatales, según los medios británicos.

Este acuerdo fue alcanzado al término de un fin de semana de conversaciones entre el Tesoro británico, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, regulador del sector) y el Banco de Inglaterra, en un intento por rescatar el B&B, afectado por la crisis financiera que golpea al mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas