El secretario de Economía mexicano viajará a Francia para atraer inversiones

Secretario

El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, visitará mañana y el martes la capital francesa como parte de una gira de trabajo en la que participará en una serie de reuniones para promocionar México y atraer inversión al país, informó hoy esa cartera en un comunicado.

Según la nota, Guajardo entablará en París reuniones con representantes de empresas privadas del sector transporte (Renault, Airbus y Safran) y farmacéutico (Sanofi Pasteur Global).

Con ellas se busca promover e impulsar proyectos de inversión en México y fomentar la colaboración para el desarrollo de cadenas de suministro entre ambos países. El “Mexico Business Summit”, organizado por la revista The Economist, será inaugurado por Guajardo y a dicho evento asistirán directivos de empresas, principalmente del sector energético, telecomunicaciones y manufactura.

Durante el encuentro, el secretario hablará sobre las Reformas Estructurales aprobadas en México y su impacto en la economía del país. Además, tendrá un encuentro con Pierre Gattaz, presidente del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), organización patronal de Francia que aglutina alrededor de 750.000 compañías.