El secretario general de la OTAN visitará Georgia la semana próxima

El-secretario-general-de-la-OT_54432505491_51351706917_600_226

Tiflis. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llegará a Georgia el próximo día 26 en una visita de trabajo de dos días, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores georgiano.

Durante su estancia en Tiflis, Stoltenberg se reunirá con las máximas autoridades del país y visitará una unidad militar georgiana que seguirá un curso de adiestramiento para integrarse en la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN.

En el segundo día de su visita, el secretario general tiene previsto asistir a la inauguración de un centro de instrucción militar conjunto Georgia-OTAN en el base georgiana de Krtsanisi, a unos 20 kilómetros al sureste de Tiflis.

Georgia aspira a que ya en julio del próximo año la OTAN apruebe en Varsovia un plan de acción para su ingreso en la Alianza Atlántica.

“Tres cuartas partes de los ciudadanos de Georgia, como ocurrió en el referéndum de 2008, respaldan la entrada del país en la OTAN, y si la cumbre de Varsovia no aprueba un plan de acción, sería una enorme decepción”, dijo en una reciente entrevista con Efe la ministra de Defensa georgiana Tinatin Jidasheli.