El secreto del buen vivir

El secreto del buen vivir

Hace un par de días me levante muy temprano a preparar el tema de una conferencia que tendría en las horas de la tarde, y como disponía de tiempo, tuve la oportunidad de disfrutar de la salida del sol desde la ventana del hotel  donde estaba hospedada. Me pareció increíble tener el tiempo para poder contemplar tal despliegue de luz y color… pero, lo que más me sorprendió, fue que al mirar hacia la calle, ninguna de las personas levantaba la vista para observarlo, caminaban apresuradamente, como si de esta manera pudieran acelerar el tiempo y llegar más rápido a donde se dirigían.

Para mí, fue una campanada, una señal de alerta, de que vivimos atrapados por la rutina diaria, que nos impide reconocer y disfrutar todo lo que sucede alrededor… y que es necesario detenernos un poco, para atender las cosas verdaderamente importantes de la vida. Me dio el espacio necesario para reflexionar, en que la vida se nos pasa rápidamente entre la toma de una decisión que puede mejorar la calidad de nuestros dias y el tiempo que nos lleva volverla una acción concreta, entre el deseo inusitado de hacer algo y el momento de realizarlo, o simplemente esperando el momento ideal, los recursos o las condiciones que supuestamente necesitamos para lograr, al fin, lo que tanto deseamos, posponemos y posponemos… como si muy en el fondo de nosotros, creyésemos que tendremos el tiempo suficiente para hacerlo mas adelante, o como si pensáramos que las cosas que deseamos se manifestarán, sin que tengamos que hacer algo concreto para que así sea. Pero lo cierto es, que muchas veces sin ninguna conciencia, dejamos que el tiempo se nos pase, sin que busquemos los elementos, las herramientas o las condiciones favorables y necesarias para tener o construir la vida que queremos.

La mayor parte del tiempo, vivimos en función de todo lo que tenemos que hacer o resolver cada día, librando continuas y duras batallas con nosotros mismos o contra otros… llenos de frustración e insatisfacción, lamentándonos por lo que nos ha tocado vivir, y peor aún, sintiéndonos mal por lo que tienen otros, que desde lejos, tienen la vida que deseamos para nosotros… perdiendo así, la posibilidad, de reconocer y resaltar todos los elementos buenos,  agradables, mágicos, importantes y especiales que también forman parte de nuestra vida.

Si hiciéramos un inventario en este momento de vida, seguramente descubriríamos que tenemos mucho más de lo que somo capaces de reconocer, de usar y de disfrutar… Aprendamos a valorarlos y a sentirnos agradecidos por esos regalos esenciales que recibimos. ¡Hoy, puede ser el primer dia de nuestra vida!!

Claves del buen vivir:

1. VALORA TODO LO BUENO QUE TE SUCEDE

CADA DIA. No permitas que el estrés por cumplir con tus metas materiales, pendientes y exceso de responsabilidades, confunda tus prioridades y te impida detenerte unos minutos para valorar y disfrutar de todo lo bueno que te suceda durante el día.

2. CONFÍA EN QUE ERES CAPAZ DE CONSEGUIR TUS METAS. Sueña en grande, sin limitaciones ni temores. Se perseverante para que ningún obstáculo te detenga y fortalece la voluntad para que tengas la fuerza necesaria para trabajar hasta conseguirlos. Recuerda mantenerte abierto y atento para rectificar el camino que elegiste en caso de que sea necesario.

3. MANTENTE DESPIERTO.

Cambia tu actitud, llénate de pensamientos y sentimientos positivos y de calidad, que te hagan sentir optimista. Deja de esperar y comienza a actuar. El camino se recorre paso a paso.

4. SUELTA EL PASADO. Toma la decisión de soltar los recuerdos negativos del pasado, vivir tu duelo y sanar  emocionalmente, de manera que puedas vivir el presente, atento a reconocer y a valorar todas las oportunidades y las  bendiciones que lleguen a tu vida.

5. QUITALE IMPORTANCIA A LAS SITUACIONES QUE NO LA TIENEN.

Muchas veces te dejas afectar por cosas que no tienen ninguna trascendencia… Aprende a ser mas flexible, para que puedas aceptar y manejar todo lo inesperado que se presente en tu vida, sin perder la calma y la actitud positiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas