El sector construcción se achica en región del Cibao

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/B1B624CA-7D13-49C4-AEFD-F267E8FADBFF.jpeg

SANTIAGO. El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici), manifestó que este sector es afectado por un fuerte constreñimiento económico que ha obligado a disminuir el desarrollo de nuevos proyectos.

El ingeniero José Arias dijo que las altas tasas de interés han “ahogado” los capitales de los inversionistas de este sector productivo generador de empleos.

Arias cree que deben tomarse medidas urgentes relacionadas a la construcción, para que haya una movilización en el sector que permita el dinamismo que beneficie con empleos a la comunidad.

De acuerdo  al presidente de Aprocovici, también el alto costo de los insumos ha incidido en la desaceleración porque han “golpeado” los capitales de éstas inversionistas.

Informó que también la banca enfrenta dificultades porque hay menor acceso a los capitales para los programas de préstamos y financiamiento de proyectos, debido al alto aumento de la tasa de interés.

Sostuvo que debe rescatarse el sector de la construcción porque es uno de los pilares de la economía del país.

Las frases

José Arias
Las inversiones en desarrollo de proyectos de construcción se han reducido muy significativamente en los últimos meses”, afirmó el ingeniero Arias, al reclamar algún tipo de  incentivo de parte del gobierno, como por ejemplo reducción de impuestos.