El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ingeniero Radhamés Segura, afirmó ayer que todavía no están dadas las condiciones que exige el sector privado para hacer las inversiones que se requieren para aumentar el parque de generación de electricidad.
Dijo que de acuerdo con el Plan del Gobierno para la estabilidad del sector eléctrico previsto hasta el 2016, se requiere instalar unos 2,000 megavatios, pero que los empresarios dominicanos han puesto varias condiciones, entre estas que las empresas distribuidoras garanticen un flujo de caja estable, que se transparentice la tarifa del servicio y seguridad jurídica.
El funcionario, agregó, que estas condiciones no están en este momento, excepto la seguridad jurídica ya que el gobierno ha sido respetuoso de los contratos y los acuerdos que se han suscrito con empresas privadas.
Dijo que en materia de distribución todo marcha bien y que para la generación hay un plan de expansión hasta el 2016 para suplir la demanda. La generación oscila entre 1,800 y 2,000 megavatios.
La cifra
4,100
Megavios. Esta es la cantidad que va a necesitar el país para satisfacer la demanda del servicio de electricidad en el año 2016, de acuerdo al plan de expansión de la CDEEE.