El Seibo y HM ganan balonmano Gatorade

23_03_2015 HOY_LUNES_230315_ Deportes3 B

La representación de El Seibo en masculino y Hato Mayor en femenino se llevaron la Copa Gatorade de Balonmano, cuyas finales se disputaron ayer en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte bajo la organización de la Dirección de Formación y Capacitación del Ministerio de Deportes.

El equipo de El Seibo tuvo una férrea resistencia de la representación de Matancita (provincia María Trinidad Sánchez), a la que al final superó 20 por 14 goles. Joan Ozuna y César Amaury Marte aportaron cinco cada uno; Daniel Santana, cuatro y Luís Ángel Marte, tres. Michael Gil anotó seis, Hansel Miguel, Geremy Ogando y Edwin Santana dos para los subcampeones.

Hato Mayor dio un paseo 16-1 a Bohechío (provincia San Juan) en la final femenina. Ebenecer Valerio y Jennifer Jiménez colaron de seis goles, Joselín Gómez cuatro.

El gol de la honra por Bohechío fue a la cuenta de Alexandra Galván.

El desenlace del evento que reunió a más de 400 jugadores provenientes de 36 municipios de la geografía nacional contó con la presencia del ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal.

Junior Noboa, del Ministerio de Deportes, entregó a cada equipo campeón el trofeo correspondiente y que tuvo dedicado a la marca de rehidratante Gatorade, por el apoyo que ha estado brindando a las actividades deportivas, especialmente a las de Capacitación. Estos equipos fueron formados por jóvenes que participaron en los Diplomados de Capacitación, bajo la supervisión de técnicos cubanos. El torneo tuvo como director técnico a Félix Romero, con apoyo de José Nenige y Randolfo Cuevas. El torneo realizado durante dos fines de semana tuvo la participación de equipos de Enriquillo (provincia Barahona), Guayubín (Montecristi), Bohechío y Yaque (San Juan), Nisibón, Verón y Yuma (La Altagracia), Miches y El Valle (Hato Mayor), Nigua (San Cristóbal), San José, San José Arriba y Sabana Larga (Ocoa), entre otras comunidades de diferentes provincias, con un gran éxito.