El sello rojo de la Digenor
indica equipo no apto

El sello rojo de la Digenor<BR>indica equipo no apto

ALEIDA PLASENCIA
a.plasencia@hoy.com.do
Cuando un dispensador de combustible de  una estación de gasolina  tiene pegado un  sello rojo que dice  Digenor,  indica que dicho equipo no está apto para usarse, porque  no se encuentra debidamente calibrado.

Según  explicó el doctor Julio Santana,  director de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor),  cuando el sello es color verde significa que el dispensador (equipo para el suministro de combustibles) está hábil para ser utilizado, mientras que cuando la estampilla es amarilla quiere decir que dicho equipo se encuentra en reparación.

 Al responder preguntas con relación a que algunas estaciones de combustibles le sustraen a los compradores parte del volumen de carburante que deben suministrarle, o que adulteran el producto, Santana dijo: “no hay una bomba de gasolina en el país que no haya sido verificada y que no tenga el sello verde, rojo o amarillo de Digenor. Si usted se fija en el dispensador de una estación de gasolina va a ver el sello de Digenor”.

 Digenor mantiene una supervisión sistemática de las estaciones de gasolina, señaló, al ser entrevistado en el programa Uno + Uno, que produce el periodista  Juan Bolívar Díaz, por Teleantillas, canal 2. En respuesta a preguntas sobre porqué la institución no mantiene la población informada con relación casos   tan importantes como este, el doctor Santana dijo que la Digenor no tiene presupuesto para publicidad. Santana, entrevistado en compañía Eduardo Sao Triago, experto brasileño en responsabilidad social,  también informó que el 60% de las empresas pequeñas y medianas procesadoras de embutidos de la región Norte, han mejorado su sistema de gestión en los últimos años, producto de la asesoría sobre calidad ofrecida por parte de  Digenor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas