El Senado aprobó ayer Fideicomiso Pro- Pedernales

El Senado aprobó ayer Fideicomiso Pro- Pedernales

El Senado aprobó en única lectura el contrato de fideicomiso para el desarrollo turístico de Pedernales (Fideicomiso Pro-Pedernales), presentada por el Poder Ejecutivo.

El senador de la provincia, Dionis Sánchez presentó al pleno un informe favorable sobre la pieza, que fue aprobada con 27 votos de los 28 senadores presentes.

El fideicomiso, un contrato entre el Estado y Fiduciaria Reservas, tendría un impacto positivo tanto en Pedernales como en toda la región Sur y contribuiría a generar empleos, mejorar la competitividad y aumentar la inversión local y extranjera.

La normativa consiste en la planificación, diseño, promoción, implementación y ejecución de los proyectos de desarrollo de las infraestructuras de servicios para la promoción de la provincia de Pedernales como polo turístico, además iniciar la ejecución de obras de infraestructura.

Dirección de Inteligencia

El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas el proyecto de ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia. Sánchez presentó un informe sobre el proyecto de ley, aprobado con 22 votos.

Puede leer: Senador Felix Bautista se opone a explotación minera en San Juan

La iniciativa del Poder Ejecutivo contempla la investigación de actos cometido por personas, grupos o asociaciones que atente contra la Constitución y las instituciones, subvierta el estado de derecho, ponga en riesgo la seguridad nacional o trate de establecer una forma de gobierno contraria a las normas.

Aprobaron en segunda lectura el proyecto que incluye el curriculum preuniversitario asignaturas y programas de prevención y consumo de drogas y sus delitos relacionados.

Cea eliminado

El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de ley que dispone la supresión del Consejo Estatal del Azúcar, con la derogación de la Ley No. 7, de 1996.

De acuerdo con el informe de la Comisión Permanente de Hacienda, la entidad es de los órganos cuya eliminación o reforma anunció el Poder Ejecutivo.

Publicaciones Relacionadas