El Senado aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Programa Nacional de Audición e Intervención Temprana en Niños y Adultos, que busca desarrollar estudios audiológicos para lograr la prevención, detección, atención, corrección y seguimiento de la disminución auditiva en las personas.
La iniciativa, de la autoría de los senadores Héctor Acosta y Lía Díaz Santana, permitirá además, diagnosticar a tiempo la disminución de la audición en el período neonatal e infantil, debido a que el tratamiento de esa condición constituye un elemento fundamental para definir el pronóstico auditivo en los niños.
Le puede interesar: Investigan historial de supuesta banda criminal ultimada por policías en La Ciénaga
Los senadores también votaron el proyecto de Amnistía para Registro Legal o Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, de Guerra y Materiales Relacionados, sin licencia de porte o tenencia y sin registro.
Con esa pieza legislativa las personas físicas y jurídicas que poseen armas de fuego, sin registro ni licencia, tendrán un tiempo para su regularización.
Puede leer: Video: 0880, la banda que mantiene en zozobra a barrios del Distrito Nacional
El senado también aprobó en primera lectura el proyecto de ley que declara a El Seibo como polo turístico y el que designa a Santiago como provincia de Turismo de Salud.
Este último proyecto procura optimizar la salud, el bienestar colectivo y el desarrollo económico y social de esa demarcación.
Los senadores también votaron por la iniciativa de Amnistía para Registro Legal o Entrega Voluntaria de Armas de Fuego