El Senado aprueba proyecto tratará afección auditiva

El Senado aprueba proyecto tratará afección auditiva

El Senado aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de ley sobre Detección e Intervención de la Hipoacusia Neurosensorial en la población Infantil y Adulta de República Dominicana, que tiene el objetivo de prevenir y detectar afecciones auditivas y dar seguimiento a los pacientes con problemas en la audición.

La iniciativa, autoría de los senadores Lía Díaz Santana y Héctor Acosta contempla además, la creación del Programa Nacional de Audición e Intervención de la Hipoacusia.

La cámara alta también aprobó proyecto que declara el 14 de agosto de cada año como Día Nacional del Neumólogo Dominicano.

Puede leer: Legisladores opinan sobre curul de Miguel Gutiérrez detenido por narcotráfico en EEUU

En la sesión quedó conformada la Comisión Bicameral que estudiará y analizará el Presupuesto General del Estado 2023.

La misma estará presidida por Antonio Taveras Guzmán e integrada por los senadores Dionis Sánchez, José del Castillo Saviñón, Alexis Victoria, Melania Salvador de Jiménez, Franklin Romero, José Antonio Castillo, Antonio Marte y Milciades Franjul.

Eduardo Estrella, presidente del Senado, anunció que el Congreso será sede del XI Foro Parlamentario Iberoamericano, donde participarán representantes y presidentes de parlamentos de 22 países.

Manifestó que los temas a tratar son seguridad alimentaria y ciudadana, recuperación post pandemia, cercanía congresual con la ciudadanía y transparencia, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas