El Senado aprueba régimen para aplicar los fideicomisos

El Senado aprueba régimen para aplicar los fideicomisos

El Senado aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley que establece el régimen aplicable para la regulación del fideicomiso público en la República Dominicana.

La iniciativa, remitida por el Poder Ejecutivo, busca regular el fideicomiso público, su organización, estructura y funcionamiento y su capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar y ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicios de interés colectivo.

La cámara alta votó además, el proyecto de ley para devolver el impuesto a la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS) al turista extranjero, que dispone devolver ese gravamen a los no residentes, que compren bienes nacionales o importados y sanciona a quienes falseen informaciones para beneficiarse de la norma.

Puede leer: Abinader afirma no conquistará legisladores para modificar la Constitución  

Los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto que regula el derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen.

El proyecto de ley que regula los fideicomisos públicos tiene el propósito de establecer una normativa particular para la regulación del fideicomiso público, su organización, estructura y funcionamiento, así como respecto de su capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar y ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicio de interés colectivo.

El Poder Ejecutivo consideró idóneo el proyecto para captar distintos bienes destinados al desarrollo del interés general.

Las disposiciones establecidas en este anteproyecto son de aplicación obligatoria para las entidades públicas que estructuren y constituyan algún fideicomiso público. De pasar dos lecturas en el Senado, este proyecto iría a la Cámara de Diputados.

Lee también: Comisión del Senado se prepara a investigar consulados tras advertencia de senador Virgilio Cedano

Procedimiento Casación

El Senado también aprobó en segunda lectura modificar la Ley 3726 sobre Procedimiento de Casación y el Código de Procedimiento Civil, para agilizar los procesos judiciales y establecer nuevos montos en las competencias de los Juzgados de Paz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas