El Senado convierte en ley proyecto sobre Fideicomiso Público

El Senado convierte en ley proyecto sobre  Fideicomiso Público

Sesión del Senado

El Senado aprobó ayer en segunda lectura y convirtió en ley el proyecto sobre Fideicomiso Público en el país, que ahora va al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

La pieza legislativa, que contó con el voto favorable de de 18, de los 26 senadores presentes, tiene la finalidad de regular el Fideicomiso Público, su organización, estructura y funcionamiento.

Pero además, la ley aprobada tiene la capacidad para administrar recursos públicos y prever, gestionar y ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicios de interés colectivo.

Puede leer: Paro de labores en Navarrete cumple su segundo día

Teletrabajo en el Código

Por otro lado, lo senadores votaron, también el segunda lectura, por el proyecto que busca modificar el Código de Trabajo, para incluir el teletrabajo como modalidad laboral en la República Dominicana.

La iniciativa establece la inclusión de los sectores productivos en la economía digital y el uso de herramientas tecnológicas de comunicación, como medio para potenciar la generación de empleos y aumentar la protección de los derechos de los trabajadores, entre otros beneficios.

Durante la sesión de este miércoles, el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, exigió de director de la Policía Nacional poner mayor atención a la seguridad en esa provincia, ya que asegura en las últimas semanas personas valiosas de esa ciudad han perdido la vida a causa de la delincuencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas