El Senado reconoció al jugador Albert Pujols

El Senado reconoció al jugador Albert Pujols

El Senado de la República entregó ayer un pergamino de reconocimiento al beisbolista dominicano, Albert Pujols, por su destacada actuación con los Cardenales de San Luis en el 2008 donde logró el premio de «Jugador Más Valioso», de la Liga Nacional.

En acto se llevó a cabo en uno de los salones de la cuarta planta del Congreso Nacional.

La presencia del jugador alborotó las oficinas del Senado, ya que secretarias y personal de apoyo se acercaron a Pujols para tomarse una foto y saludarlo, a lo que éste accedió gustosamente.

La actividad fue encabezada por el presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, y estaba acompañado de los senadores Rubén Darío Cruz (PLD) y el ingeniero Roberto Rosario, quien sometió la resolución de reconocimiento el 13 de enero pasado. También estaban presentes el senador César Díaz Filpo y el diputado Julio Romero del PRD.

Las palabras de bienvenida la dio el senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, quien afirmó que este humilde acto se celebra en el Mes de la Patria, donde se  rinden tributos a los forjadores de la nacionalidad y Albert Pujols es uno de los grandes embajadores del deporte de la República Dominicana.

Luego, el Presidente del Senado, doctor Reynado Pared Pérez, resaltó las grandes cualidades humanas y deportistas del pelotero dominicano, el cual nació un 16 de enero, la misma fecha en que se redactó el manifiesto de la Patria en en 1844.

El senador del Seybo por el PRD, ingeniero Roberto Rodríguez, leyó la semblanza  de Albert Pujols y al finalizar dijo que sólo quería un favor del jugador y es que cuando sea exaltado al Salón de la Fama, pueda acompañarlo aunque tenga 70 años. La ocurrencia causó hilaridad en todos.

La frase

Reinaldo Pared Pérez

Vi a Albert Pujols en televisión en 2001 y al escuchar su mensaje me di cuenta que estábamos delante de un  excepcional ser humano y un extraordinario pelotero que representa con orgullo el país”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas