El senador Tommy Galán valora la votación obtenida por su partido

<P><STRONG>El senador Tommy Galán valora la votación obtenida por su partido</STRONG></P>

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, manifestó hoy que el resultado de las elecciones del domingo, continúa catapultando a su partido como la principal fuerza política del país.

Al hacer la afirmación, el senador de la República por San Cristóbal, valoró la votación  obtenida por el PLD  como cabeza del Bloque Progresista que aglutinó 14 organizaciones.

“Frente al proceso alcanzar un 51.21 y con un nivel de votación importante, mantiene al PLD como principal fuerza política de la República Dominicana y eso se ha manifestado”, expresó el representante de la Cámara Alta por San Cristóbal en  reseña divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Galán considera que uno de los principales problemas del Partido Revolucionario Dominicano, a su juicio su  error fundamental, fue que al inicio de la campaña construyeron  hipótesis las cuales  desencadenaron  en  teorías erradas.

«Establecieron una  teoría para definir estrategia partiendo de que su partido y el PLD son iguales”, acotó Galán quien señaló que “Esa fue su principal equivocación. Quisieron pensar como perredeísta e interpretarnos a nosotros como ellos actúan permanentemente”, comentó el senador quien en la recién finalizada campaña coordino su provincia.

Galán dijo que al PRD les perjudicó el desconocimiento de si el presidente Leonel Fernández apoyaría a Danilo Medina.

“Pero no hubo sorpresa, los resultados fueron lo expresado en las encuestas desde hace un mes y medio atrás”, destacó Tommy Galán entrevistado en el programa Matinal 5 de los medios Tele Micro.

Galán expresó que el PLD obtiene un triunfo holgado en primera vuelta,  el PRD sigue en su casilla No 1 y el PLD continúa en la número dos.

Enfatizó que el presidente de la República no hizo nada que no fuera lo establecido dentro de sus facultades como presidente, peso a que en ocasión la oposición llegó  incluso a plantear que el Estado fuese cerrado y que no se hiciera nada para que no se vea como proselitismo

En otro orden dijo que se trató de un proceso transparente y eso lo explica que pese a que el PRD manejó más de 60 observadores internacionales, estos observadores nunca se  pronunciaron cuestionando las votaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas