El Senado reconoció al
cantautor Armando Manzanero

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/8637D36F-C4E3-4460-851E-71F820B88AFA.jpeg

JORGE RAMOS C.
j.ramos@hoy.com.do
El Senado de la República Dominicana reconoció ayer al cantautor mexicano Armando Manzanero por sus aportes y dedicación a la música. El certificado le fue entregado al autor y cantante de “Adoro” y “Esta tarde vi llover” por los senadores Cristiana Lizardo (provincia Santo Domingo), Prim Pujals (Samaná) y Tommy Galán (San Cristóbal) en el hotel Hilton.

Sus palabras.  Al agradecer la proclama, Manzanero  expresó el gran cariño que desde 1957 le dispensa  a este país, época en que conoció a Milagros Lanti. “Me siento muy alagado porque en República Dominicana mi música  le gusta a diferenter generaciones, además de que todos los latinoamericanos tenemos la sensibilidad a flor de piel. Gracias por este reconocimiento, lo valoro porque son de las cosas que perduran, lo verán mis nietos, mis biznietos y quien sabe cuántas personas más  después que yo no exista”, precisó el artista azteca.

Cristina Lizardo.  La senadora por la provincia Santo Domingo expresó la admiración que siente desde pequeña por Armando Manzanero, sentimiento del que sus hijas se han contagiado.   “Me considero una hija de las canciones de este artista”, manifestó con emoción la legisladora.

Resolución. Uno de los considerandos de la Resolución mediante la cual el Senado  reconoció a Manzanero dice: “Ha escrito más de 400 canciones, obteniendo fama internacional con más de 50 de ellas, muchas de las cuales han sido tomadas como temas musicales de reconocidas telenovelas y películas”.

  Entre los artistas que han grabado sus canciones se cuentan  Frank Sinatra, Elvis Presley, Julio Iglesias, Vicky Carr, Pablo Milanés, Alejandro Fernández, Luis Miguel, Marco Antonio Muñíz, Roberto Carlos y el Trío Los Panchos.

Las claves

1. El concierto

Será esta noche a las 8:30 en la sala principal del Teatro Nacional, donde su anfitriona será la cantante Edilí.

 2. Edilí

La intérprete de “Te quiero más que a mi vida” precisó que los dominicanos  le dispensan un grato cariño a un artista que le ha cantado a varias generaciones.