El Senasa abre en Miami una nueva oficina de servicios

El Senasa abre en Miami una nueva oficina de servicios

Oficina estará en la sede del consulado dominicano.

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) inauguró una oficina de servicios en Miami, Estados Unidos, para los más de 200 mil dominicanos residentes en esa ciudad.

Una comunicación señala que la instalación está dentro del consulado dominicano en el Estado de La Florida.

El documento agrega que la oficina, cuarta en los Estados Unidos, se suma a las de New York, New Jersey y Philadelphia, en las que ofrecen servicios de afiliación, conformación de núcleos familiares, entrega de carnets e información.

Durante el acto de apertura de la nueva instalación, Santiago Hazim, director de Senasa, resaltó que desde ya “los ciudadanos que residen en las distintas ciudades en los Estados Unidos cuentan con el respaldo de su Gobierno, que “una vez más muestra trabaja por y para la gente”.

Jacobo Fernández, cónsul en Miami, preciso que con esa nueva oficina, los dominicano tienen garantizado acceso a salud de alta calidad al regresar o visitar su tierra natal.

Puede leer: Estos son los 12 proyectos de la primera dama en los primeros dos años

Inaugura oficina de Senasa en San Juan de la Maguana

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este domingo pasado la inauguración de la oficina del Servicio Nacional de Salud (Senasa) en el municipio de San Juan de la Maguana, dela provincia San Juan.

El director de Senasa, Santiago Hazim, dijo que actualmente «San Juan de la Maguana cuenta con más de 154 mil 529 personas afiliadas a Senasa, de las cuales más de 42 mil pertenecen al Régimen Contributivo y 110 mil 511 al subsidiado».

Dijo que están auxiliando a las familias que tienen personas adultas mayores a través del Programa de Nutrición del Adulto Mayor, con el cual han alcanzado 3,464 personas de los 65 años en adelante desde que inició el programa en 72 jornadas. 

«De igual forma, estamos desarrollando el programa Nutrisalud Senasa, para niños de 5 a 15 años y adultos de 35 a 64 años, donde hemos impactado a unas 4 mil 200 personas», expresó el funcionario.

Publicaciones Relacionadas