El Servicio Jesuita pide plan para  regulación

El Servicio Jesuita pide plan para  regulación

El Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes respaldó la propuesta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo sobre la implementación de un plan de regularización de extranjeros, puesto que  sería un mecanismo eficaz para reducir la extrema vulnerabilidad que afecta a la inmensa mayoría de los inmigrantes en la República Dominicana.

Solicitó al  Estado dominicano retomar el proceso de diseño y consulta que sobre ese plan inició el Ministerio de Interior y Policía, ya que la implementación de esta opción es  una urgencia para los migrantes en el país.

“Pensamos que  debe formar parte de una política migratoria coherente e integral y no solamente del discurso en coyunturas determinadas. La voluntad política para ejecutarlo debe ser asumida”, dijo.

Para el Servicio Jesuita también es importante que las autoridades entiendan que en estos momentos de crisis para la población haitiana es vital que la solidaridad no solo se recoja en forma de cumbres y discursos políticos, sino a través de medidas reales que puedan ayudar a mejorar sus condiciones de vida.

Para ayudar a Haití, dice,  se debe comenzar por  los haitianos que viven aquí, mejorar su  vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas