El sexo se vuelve más conservador en crisis

El sexo se vuelve más conservador en crisis

Madrid. EFE. Los periodos de crisis económica hacen que las personas se vuelvan “más conservadoras” en sus comportamientos sexuales, según el profesor de Sociología de la South Bank University de Londres, Jeffrey Weeks.

Autor de varios libros sobre el influjo social en la sexualidad, Weeks aseguró ayer , en declaraciones a Efe, que ante la inestabilidad financiera las personas buscan “una certidumbre” y las posturas “más fundamentalistas” en materia sexual cobran fuerza.

Por el contrario, las épocas de bonanza económica conllevan una relajación en las costumbres que permiten un mayor aperturismo y permisividad hacia comportamientos sexuales distintos de los tradicionales y formas alternativas de convivencia familiar, agregó.

El profesor, que participó en Madrid en un ciclo sobre la construcción social de la identidad, manifestó su confianza en que la escasez de recursos no provoque “retrocesos” en la apertura de las mentalidades registrada en los últimos treinta años.

Sostiene también que la concepción que tenemos de la sexualidad está determinada por el adoctrinamiento religioso y político.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas