El silencio del Presidente

El silencio del Presidente

¿Cuáles razones podrán justificar ahora que un hombre como el Presidente de la República asuma el comportamiento de marcar una distancia tan grande con los medios de comunicación locales?

En la psicología aplicada al funcionamiento de la familia se establece que el diálogo es vital para que las cosas marchen bien en un hogar. Haría mucho daño un padre que conviva con los suyos sin ofrecer orientación.

Dios le ha dado al doctor Leonel Fernández Reyna la responsabilidad de ser el guía y líder principal de todos los dominicanos. Todos deseamos escuchar sus planteamientos en momentos cuando nos preocupan hasta más no poder el problema de la delincuencia, la precariedad en el servicio energético, la salud, el narcotráfico, la falta de seguridad, el desempleo, los precios de los alimentos, la corrupción, etcétera, etcétera. Ver al mandatario en una actitud de distanciamiento lleva a uno a suponerse muchas cosas. Comúnmente, la gente cuando no tiene respuesta a una situación difícil, sencillamente acude al silencio. Pero esto se hace también cuando se desea ignorar a alguien.

¿Cuál sería la suerte de un político, por bueno que sea, que guarde silencio ante su pueblo en tiempo de campaña?

El diálogo y la comunicación son esenciales para el buen funcionamiento de todas las cosas, llámese empresa, organización, familia, iglesia, comunidad o pueblo.

Desdice mucho el comportamiento de nuestro Presidente con eso de mostrarse huraño, reflexivo y lejano de un pueblo que desea escuchar sus directrices y orientaciones permanentes.

Los ciudadanos no  entendemos bien al Presidente cuando lo vemos administrando un silencio  aquí, mientras conversa abiertamente con los extranjeros sobre nosotros.

El señor Jesús dijo que una de las grandes cualidades de un buen pastor de rebaño es que sus ovejas oyen su voz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas