El silicio, vital para el tejido  conectivo y soporte del cuerpo

El silicio, vital para el tejido  conectivo y soporte del cuerpo

El silicio ha sido denominado por la ciencia como un elemento esencial, no sustituible y único para el funcionamiento del cuerpo. 

Una de las propiedades más destacadas es que favorece la síntesis de colágeno lo cual es básico en la formación del tejido conjuntivo, haciendo que sus beneficios sean muy diversos y se reflejen en las distintas partes de nuestro organismo, incluyendo la piel.

Durante el proceso de renovación celular que se realiza cada 30 días, el silicio juega un papel muy importante, ya que favorece la formación y la estructura de  las fibras del tejido conectivo dando soporte a la piel.

Resultados.  Recientes investigaciones han demostrado que el Silanetriol, molécula que contiene silicio orgánico,  ayuda a estimular el proceso de renovación celular en la piel, permitiendo que ésta recupere un aspecto radiante y lleno de vida a través de la generación de células nuevas.

Entre los alimentos que contienen silicio se encuentran el  trigo, el arroz, el maíz, los  frijoles, las lentejas, los garbanzos, la  espinaca, la lechuga, el tomate, las   bananas, los aguacates y la piña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas