El símbolo de la lucha
Jack Veneno añora la lucha libre, y ama a sus nietos

<STRONG>El símbolo de la lucha<BR></STRONG>Jack Veneno añora la lucha libre, y ama a sus nietos

Permanecer de manera  continua en una actividad deportiva por más de 40, años recorriendo el país, hay que ser un “luchador”. Y luchador profesional.

Pues, eso fue lo que hizo Rafael Sánchez, el mundialmente conocido “Jack Veneno”, quien tiene hoy 66 años en buena salud.

El hombre que “volaba por los aires” en la década de los 70, 80 y 90, hoy es subsecretario de Deportes donde realiza una labor con los jóvenes en las cárceles, en Hogares Crea y en los barrios y pueblos del país.

Jack Veneno recuerda con añoranza aquellos años a finales del l957 cuando se inició como luchador profesional.

“Si volviera nacer, otra vez, fuera luchador profesional, ya que ese es mi sello y me lo ha dado todo en la vida”, añade.

Indica que tiene 66 años de edad y lo logró todo en su profesión. Recuerda que se retiró en el l995 aún estando en plenitud de condiciones físicas.

“Uno debe retirarse en el pináculo de su carrera, no ya cuando las fuerzas físicas no le den”, aduce.

Sus títulos mundiales. Expresa que ganó su primera faja nacional en la categoría semi-completa.

  Luego obtuvo la faja mundial europea en pareja en el l972. Venció al mexicano Buddy Montes en Houston, Texas en un reñido pleito.

Agradece a Leonel. Indica que siente admiración por el presidente Leonel Fernández, quien le ha dado la oportunidad de seguir trabajando con la juventud.

 “Felipe Payano y su equipo me ha dado un trato de rey y eso me hace sentir bien y soy parte de ese team que ha hecho una gran gestión”, exclama.

Todavía lo quieren. Jack Veneno subraya que donde quiera que va la gente lo saluda con afecto y cariño y eso lo estimula a seguir laborando.

 “Hasta niños de cuatro y cinco años, que no me vieron luchar, me conocen porque sus padres le hablan de mi”, apunta con orgullo el hombre que enfrentó y venció a la “cuadra ruda” de Relámpago Hernández, “El Genio del Mal”.

Con Rick Flair. Rafael Sánchez expone que luchó dos veces contra el afamado luchador de Estados Unidos, Rick Flair, por la faja mundial en el Palacio de los Deportes ante más de 17 mil fanáticos.

 “La primera pelea fue en el l983 y la tenía casi ganada, pero vino “Santa Claus” que repartía menta en el público y me agarró un pie y el árbitro descalificó el pleito luego de enterarse que el personaje era Relámpago Hernández, “La Gallina”. La otra fue en el l984 donde ganó el fajín. Dice Veneno que eso le llenó de rabia y todo el público quedó desalentado.

Con Relámpago. Veneno afirma que hace pocos años, llegó a su casa Relámpago Hernández y cuando su esposa lo vio se asombró.

 “Le dije que lo dejara pasar, me pidió perdón y dijo que estaba arrepentido de todo cuanto me hizo”, añade. Dice que conversa por teléfono con “El Puma”, quien vive en Nueva York, con El Caballero Negro y otros.

 Disfruta sus nietos. Ahora, Veneno, disfruta la vida como el que más. “Recojo misnietos en el colegio al mediodía y estoy feliz, porque nunca lo hice con mis hijos por el trabajo”, narra el “líder de la “cuadra técnica”. Dice que vive feliz junto a su esposa e hijos y está satisfecho de su trabajo.

Las frases

Relámpago Hdez

Con Jack Veneno me une ahora una bonita amistad. Cuando nos reencontramos hablamos de muchas cosas y como estoy en el cristianismo, las cosas son hoy diferentes”.

Mario Álvarez Soto

La lucha libre profesional llenó una época de oro en el país en décadas pasadas y todos disfrutamos de los combates de Jack Veneno”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas