El Sincretismo caribeño de Sacha Tebó, en Galería Arawak

La Galería de Arte Arawak invita a la exhibición “La pintura de Sacha Tebó como  poesía de los  arquetipos”, del reconocido artista caribeño Sacha Tebó, que  consta de catorce pinturas y dibujos realizados en la técnica de la encáustica, y cuatro esculturas en bronce y aluminio, piezas representativas de este gran artista, que se presentarán en esta importante exposición póstuma.

Sacha Tebó ha sido reconocido como uno de los más importantes artistas del Caribe. Su obra, de gran colorido, armonía y creatividad, refleja su destreza en el dibujo. Sus esculturas, cargadas de imaginación y de movimientos simples, casi minimalistas, retan el espacio y se adueñan de la atmósfera, conjugándose poéticamente entre las formas y la materia.

Sacha  Tebó, oriundo de Puerto Príncipe, Haití, nació en 1934. Tras graduarse en Arquitectura, carrera que ejerció durante años siempre acompañada de su vocación de pintor; utilizó la técnica milenaria de la encáustica, en la cual la cera de abeja, mezclada con pigmentos naturales, sirve de base para la coloración de la obra grabada.

La exposición será inaugurada hoy de a las  7:30 p.m. La Galería de Arte Arawak esta  en la calle Rafael Augusto Sánchez No. 53.